Angus Young dona £ 11,000 a la recaudación de fondos única de Alzheimer para fanáticos de AC / DC

Angus Young © Getty de AC / DC

El guitarrista de AC / DC Angus Young ha donado más de £ 11,000 a una organización benéfica para la enfermedad de Alzheimer después de enterarse de la recaudación de fondos de patinaje único de un fanático.

Steve McNeil, un aficionado al hockey / hielo de 58 años de edad, de Toronto, ha estado viajando por Canadá para patinar exactamente 19 horas y 26 minutos en cada una de las siete ciudades que tienen equipos en la Liga Nacional de Hockey.

Las 19 horas y 26 minutos son un homenaje a su difunta madre que murió de demencia y nació en 1926.

Mientras patinaba en condiciones de congelación, McNeil también escucha exclusivamente la música de AC / DC en homenaje a Malcolm Young, que también tenía demencia y murió en noviembre de 2017, a la edad de 64 años.

Las maratones de patinaje agotador han estado recibiendo cobertura de prensa en Canadá y más allá, y McNeil le dijo a CBC News que Angus Young y su esposa Ellen lo contactaron a través de su contador después de encontrar un artículo en línea.

Angus donó $ 19,260 (aproximadamente £ 11,191) a la Alzheimer Society of Ontario y les pidió que distribuyeran el dinero para programas de música de demencia en todo Canadá.

Alzheimer Society of Onta rio le confirmó a CBC News que habían recibido el dinero de Angus y que se usará para la musicoterapia.


Malcolm Young, Cliff Williams, Angus Young y Brian Johnson en 2011 © Getty

Al comentar sobre la información de Angus Donación, McNeil dijo a Global News: “Me quedé sin palabras. Va a ayudar a mucha gente. Tengo 58 años y me siento como si volviera a tener 18 años. Estoy sobre la luna en este momento “.

Mientras patinaba durante las noches de invierno canadienses brutalmente frías, McNeil dijo que levanta el control AC / DC y piensa en la buena cocina de su madre para mantenerse caliente.

” Es como tocar una Lotería emocional. Tienes que entender que esto es lo que ha sido mi fuerza motriz “, explicó McNeil a CBC.

” Cuando salgo en estas condiciones, eso es todo lo que escucho porque es mi tributo a Angus y los niños. – porque sé que perdieron una gran parte de su familia “.

Se rumorea que AC / DC está grabando un nuevo álbum en la memoria de Malcolm Young. Brian Johnson ha confirmado que está involucrado en el proyecto y (ahora se eliminaron) las fotos surgieron a principios de este mes insinuando que Cliff Williams también podría estar de vuelta en el redil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *